Más de 6.000 personas trabajadoras autónomas se benefician en Galicia de la ampliación de la tarifa plana

En línea con lo observado a nivel del conjunto de España, en Galicia se ha aumentado en 6.056 personas el número de beneficiarias de la tarifa plana de 50€ ampliada a un año.

Desde o 1 de xaneiro de 2018 en España han sido un total de 123.428 personas trabajadoras autónomas las que se están beneficiando ya de la tarifa plana de 50 euros ampliada a los 12 primeios meses de actividad, según los datos que se han difundido desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Galicia supone así casi el 5% del total de personas beneficiarias de dicha ampliación, lideradas por las provincias de  A Coruña y de Pontevedra.

La entrada en vigor de esta medida, junto con otras recogidas en la nueva Ley de Autónomos ha propiciado que en el primer trimestre del 2018 se haya alcanzado el mayor incremento neto de personas afiliadas al Régimen Especial de trabajadores Autónomos (RETA).

La Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo establece que las personas que se den de alta como nuevas trabajadoras autónomas desde enero de 2018 podrán acogerse a la ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros, beneficiándose también de la extensión de la reducción hasta los 24 meses: un 50% en los siguientes seis meses y del 30% por los finales 6 meses hasta los mencionados 24 meses.

Más información en el siguiente enlace a la nota de prensa de la Seguridad Social

 

Compartir esta noticia