Abierta la convocatoria para el año 2018 de los premios de Artesanía de Galicia

Se ha publicado en el DOG la resolución de 7 de mayo de 2018, de la Dirección General de Comercio y Consumo, por la que se acuerda publicar las bases reguladoras de los premios de Artesanía de Galicia y su convocatoria para el año 2018 (código de procedimiento IN200A).

El objetivo del premio es el de reconocer la mejora continua en la labor de los profesionales del sector artesano gallego y contribuir a su desarrollo económico y promocional.

Los premios Artesanía de Galicia constan de las siguientes modalidades:

a) Premio Artesanía de Galicia 2018.

b) Premio Trayectoria 2018.

c) Premio Bolsa Eloy Gesto 2018.

¿A quién va dirigido?

1. Premio Artesanía de Galicia 2018.

Talleres artesanales inscritos en el Registro General de Artesanía de Galicia cuyo titular sea una persona artesana registrada como tal, de acuerdo con la Ley 1/1992, de 11 de marzo, de artesanía de Galicia y con el Decreto 218/2001, de 7 de septiembre, por lo que se refunde la normativa vigente en materia de artesanía.

2. Premio Trayectoria 2018.

Artesanos/as en activo o retirados que están o estuvieron inscritos como tales en el Registro General de Artesanía de Galicia y con una actividad mínima y demostrable en el sector de 20 años. Los encargados de hacer la presentación de las candidaturas de esta categoría serán los talleres artesanos inscritos en el Registro General de Artesanía, las asociaciones profesionales de artesanos de Galicia u otras entidades públicas o privadas.

Acceso a la publicación de la convocatoria y las bases reguladoras en el DOG

Información sobre el procedimiento de la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia

Compartir esta noticia