Abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas a acciones de fomento de la prevención de riesgos laborales

La ayuda ven de publicarse en el DOG del pasado 3 de julio, cuenta con un presupuesto total de 620.000 euros y está destinada para impulsar las inversiones en la prevención de riesgos laborales a través de inversiones en formación, en mejoras de equipaciones y en adaptaciones de puestos de trabajo.
Atendiendo al establecido en la Agenda 20 para el Empleo, que tiene entre sus fines a consolidación de una cultura preventiva en la sociedad gallega, así como cumplir con los objetivos de la Estrategia gallega de seguridad y salud en el trabajo 2017-2020, la Consellería de Economía, Empleo e Industria promueve esta ayuda, incorporando una línea específica de fomento de renovación de equipaciones de trabajo en que serán beneficiarias las medianas, pequeñas empresas y microempresas, así como las personas trabajadoras autónomas que cuenten con personas trabajadoras a su cargo, que tengan su domicilio social en Galicia
Cuenta con tres líneas de de subvención para llevar a cabo acciones de formación, sensibilización, asesoramiento y fomento de la prevención de riesgos laborales en Galicia:
Línea 1. Formación y actividades de asesoramiento y sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales de carácter intersectorial.
Línea 2. Formación y otras actividades de fomento en materia de prevención de riesgos laborales de carácter sectorial.
Línea 3. Inversiones destinadas la acciones de mejora en la adaptación, relevo o adquisición de equipaciones de trabajo y adaptaciones de puestos de trabajo
En concreto, las personas autónomas podrán ser beneficiarias de esta línea de ayudas a través de esta última línea 3, cuyo límite será el 50% del coste subvencionable realizado, con un límite de 15.000 euros.

El plazo límite para solicitarlas finalizar el próximo 3 de agosto de 2018.

Más información en este enlace

Compartir esta noticia