Abierto el plazo para las ayudas para la implantación de la RSE, la igualdad y la conciliación

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha abierto el plazo hasta el próximo 14 de marzo para que las pymes y las personas trabajadoras autónomas de Galicia soliciten las ayudas para implantar la RSE, la igualdad laboral y la conciliación laboral y personal, que constan de tres líneas:

Línea I: Certificaciones de RSE. Se subvencionará el 80% de los costes del proceso de obtención de una certificación o informe de verificación o validación de códigos de conducta, normas o estándares en materia de RSE con un máximo de 3.000 euros por empresa o grupo de empresas.

Línea II: Elaboración e implantación de planes de igualdad. Podrán ser subvencionables los siguientes conceptos: diagnóstico de la realidad de la empresa, elaboración de un plan de igualdad, primera fase de implantación del plan o contratación a jornada completa de una persona con titulación y experiencia o conocimientos acreditados en materia de igualdad.

Línea III: Conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Comprende tres sublíneas:

Sublínea 1: Incentivos económicos para el fomento del teletrabajo
Sublínea 2: Incentivos económicos para el fomento de la flexibilidad horaria
Sublínea 3: Ayudas para las inversiones para garantizar y mejorar el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral

Mas información en este enlace

Compartir esta noticia