Nuevas líneas Reactiva Comercio y Reactiva Seguros: Abierto el plazo de presentación de solicitudes

La Xunta acaba de activar las nuevas líneas de ayudas Reactiva Comercio y Servicios Seguros, destinadas a destinadas a impulsar la reactivación de los sectores de los servicios, el comercio, el turismo y el transporte, apoyando la instalación de medidas de protección que garanticen la seguridad de trabajadores y clientes. Personas autónomas y pymes podrán solicitar hasta el 31 de julio las ayudas de los dos programas.

La tramitación se realizará de manera rápida y sencilla e incluye la aportación de anticipos en el momento de la resolución favorable de la ayuda, por la mitad de la cuantía de las inversiones realizadas. Las iniciativas subvencionadas pueden ser nuevas o estar ya realizadas desde la declaración del estado de alarma. 

Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos realizados para la adquisición de equipos de protección individual y de desinfección; la adaptación de los espacios con equipación de seguridad y reducción del contacto entre personas; la realización de las obras de renovación, limpieza y ventilación del aire; y la puesta a la disposición de los clientes de información relativa a las medidas higiénicas y de protección. 

Más información en los siguientes enlaces:

Reactiva Comercio Reactiva Servizos

Compartir esta noticia