Publicados los Premios Gallegos de Innovación y Diseño - 2020

El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar la Resolución do 25 de septiembre de 2020 de la Axencia Galega de Innovación por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Gallegos de Innovación y Diseño 2020.

Estes premios están dirixidos a las personas físicas y las personas jurídicas que tengan por lo menos un establecimiento permanente en Galicia, válidamente constituido, que mantenga su actividad.

Las categorías que se definen en la convocatoria son las seguintes:

a) Premios Gallegos de Innovación:

Categoría «Trayectoria Innovadora»: empresarios y profesionales con una trayectoria de por lo menos diez años en la que la innovación fuese una de sus características relevantes.
Categoría «Gran Empresa»: grandes empresas con una actividad innovadora de por lo menos diez años.
Categoría «Pequeña y Mediana Empresa»: pequeñas y medianas empresas con demostrada actividad innovadora de por lo menos cinco años.

b) Premios Gallegos de Diseño:

Premiarán a personas, instituciones y organizaciones que destaquen por su labor de puesta en valor del sector del diseño gallego.

Categoría «Profesionales»: profesionales del diseño (personas físicas o equipos deprofesionales) con una trayectoria de por lo menos diez años de reconocido prestigio en el sector
Categoría «Empresas»: empresas consolidadas que incorporaran el diseño a su estrategia empresarial durante por lo menos diez años.
Categoría «Jóvenes Diseñadores/as»: dirigido a aquellos creadores, con una edad que no exceda de los treinta y cinco años en el día de presentación de la candidatura, y con una trayectoria profesional inferior a diez años.

Con estes premios, la Axencia Galega de Innovación busca reconocer la labor de personas y empresas gallegas por su excelente contribución a la innovación como un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y su crecimiento empresarial, alcanzando con ello altas cuotas de competitividad en los mercados, tanto gallegos, nacionales como internacionales.

Asimismo, se trata de reconocer a los profesionales y empresas que contribuyen significativamente al avance del prestigio del diseño gallego y a las empresas que, al incorporarlo a su estrategia empresarial, demuestran que el diseño actúa como motor de innovación y competitividad.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses contados a partir del día siguiente a la publicación en el DOG.

Sede electrónica Máis información