La consolidación

Una vez superada la complicada primera etapa de puesta en marcha de la actividad, para consolidarla en el tiempo es necesario actualizarse de manera constante en paralelo con la evolución del sector, adaptando las técnicas, los procesos, los conocimientos, las competencias y los elementos diferenciales del catálogo de servicios y, en el mejor de los casos, crecer contratando a personal que te permita atender a toda tu demanda.

En este momento también queremos estar a tu lado desde la Oficina Virtual, para asentar esta consolidación y continuar demostrando que el empleo autónomo en Galicia tiene las mejores condiciones para mantenerse en el tiempo con éxito.

Asesoramiento y apoyo

Cuando dedicas tu día a día a sacar adelante tu negocio con el objetivo de su consolidación, es difícil encontrar el tiempo y los recursos que se requieren para estar al día de las novedades en tu actividad, las tendencias del sector o las nuevas demandas de la clientela.

Por este motivo, desde la Oficina Virtual del Empleo Autónomo queremos acercarte estudios de mercado e información sobre tendencias que pensamos pueden ser de interés para ti a la hora de orientar tu actividad.

En paralelo, también ponemos a tu disposición manuales y publicaciones relativas a buenas prácticas de gestión en todos los ámbitos de tu actividad, desde la seguridad y salud en el desempeño de la misma hasta la eficiencia energética, pasando por la gestión comercial o la responsabilidad social.

Y para contenidos más especializados de asesoramiento ponemos a tu disposición nuestra red de personal técnico, que podrá atenderte tanto presencialmente como online a través de la zona privada de la oficina virtual, y también te indicamos dónde puedes localizar al personal de la Red de Técnicos de Empleo de Galicia más próximo.

Accede a la red de personal técnico para ver dónde encontrar el punto de atención más próximo.

Consulta el apartado de documentos para localizar aquellos de tu interés.

Ayudas a la consolidación y mejora

La consolidación y evolución de la actividad puede requerir de importantes desembolsos: desde inversiones para adquirir inmovilizado hasta la necesidad de contratar personal para atender de forma idónea la carga de trabajo.

Para apoyarte en esta etapa, la Xunta de Galicia pone a tu disposición múltiples ayudas y, para facilitar que puedas localizar las de tu interés, en el apartado de ayudas de la Oficina Virtual mantenemos una relación actualizada de las que están abiertas en cada momento, con enlace a la Sede Electrónica para que puedas, si quieres, iniciar su tramitación.

Se tienes dudas en relación a los requisitos de acceso a estas ayudas, contacta con la red de personal técnico de apoyo al empleo autónomo.

Actualización de competencias

En el empleo autónomo, tus competencias personales y profesionales son claves para la configuración de tu oferta de servicios, por lo que en esta etapa de consolidación y para permitir la actualización o la adquisición de nuevas competencias requeridas para evolucionar en tu actividad, desde la Xunta de Galicia se pone periódicamente en marcha un plan de acciones de formación dirigidas al empleo autónomo, complementada con la posibilidad de incorporar a personas trabajadoras autónomas a otros cursos planificados para personas ocupadas.

Puedes consultar en el apartado de cursos de la Oficina Virtual la relación de acciones de formación disponibles para personas trabajadoras autónomas.

Además, si tienes una dilatada experiencia profesional en tu actividad, recuerda que puede existir la posibilidad de acceder a un proceso de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral. Puedes informarte en mayor profundidad sobre el reconocimiento de la experiencia profesional en la web de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, o a través de la red de apoyo al empleo autónomo.

Escaparate virtual

Al tiempo que se consolida tu actividad, se consolida también tu catalogo de servicios. Por eso, desde tu zona privada podrás actualizar tantas veces como sea necesario tu escaparate virtual, para que tu clientela real o potencial pueda acceder siempre a la visión más actual de tu negocio.

Ofertas de colaboración

Para poder llegar más allá en tu negocio, desde la Oficina Virtual te damos la posibilidad de que consolides tu actividad a través de colaboraciones puntuales con otras personas trabajadoras autónomas.

Estas ofertas de colaboración sólo se podrán gestionar y ver desde la zona privada de la Oficina Virtual, y podrás tanto responder a las que otras personas realicen en busca de alguien de tu actividad, como buscar tú a personas que colaboren contigo en tus proyectos.

Dudas y sugerencias

Se tienes alguna duda sobre el funcionamiento de la Oficina Virtual o alguna sugerencia al respecto a cómo mejorarla, contacta con nosotros a través de este formulario.