II Encuentro de Diseño para la innovación empresarial

La Axencia Galega de Innovación (GAIN) invita a todos los agentes del ecosistema del diseño gallego al evento que tendrá lugar en el CIS Tecnoloxía e Deseño, en Ferrol. Será una oportunidad para abrir nuevos canales de contacto entre los profesionales del diseño y las empresas gallegas, con especial atención en esta edición al diseño estratégico para la innovación centrada en las personas.

Durante el encuentro se presentarán las nuevas acciones del Programa de Diseño para la Innovación 2020 y la publicación “O deseño como motor. Casos de éxito”.

Además, los asistentes tendrán ocasión de conocer las últimas tendencias del diseño internacional de la mano de profesionales gallegos que ya son referentes a nivel global: Iván Mato, Coca Rivas, Isaac Piñeiro, Nuria Carballo y Manuel Vázquez.

La jornada se completará con la experiencia de dos empresas en la incorporación del diseño a su estrategia de negocio: la multinacional Nationale-Netherlanden y la pyme gallega María Martínez Otero.

Los destinatarios principales del encuentro son personas diseñadoras gallegas de todas las disciplinas, estudiantes de esta especialidad y representantes de empresas y de otras entidades interesadas en potenciar el diseño como herramienta de innovación y competitividad en sus organizacioones.

Más información en este enlace.