La Xunta facilita formación sobre comercio electrónico a más de 400 pymes y autónomos en el marco del nuevo escenario poscovid

La Xunta de Galicia ha facilitado hasta ahora formación a más de 400 empresas inscritas en el curso FÓRMAT-e, integrado en el programa Fórmate Internacional del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), que enseña a pymes y autónomos como abordar un proceso de internacionalización digital en el nuevo escenario poscovid.

Con esta iniciativa, la Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través del Igape, pretende ofrecer formación empresarial para crecer en el nuevo escenario marcado por la pandemia, que ha cambiado los hábitos de consumo a nivel mundial. En este marco, el curso hace un recorrido por las bases del comercio electrónico como canal para el acceso a nuevos mercados.

El programa formativo se inició en septiembre del pasado año y durará hasta el próximo mes de abril. Cada semana se lleva a cabo una sesión temática, en formato en línea y de 45 minutos de duración, que luego pasa a estar disponible en la plataforma virtual del curso para su consulta. Asimismo, los beneficiarios reciben una ficha didáctica con un resumen de los contenidos que se tratan en el webinario correspondiente y, una vez al mes, se les envía un boletín con una selección de noticias de actualidad relevantes sobre la materia.

La internacionalización en el nuevo contexto actual, el plan estratégico digital, la inteligencia competitiva, el entorno legal, el marketing digital, la comunicación y la publicidad son las temáticas abordadas hasta ahora en un curso que, según una encuesta realizada entre los inscritos, cuenta con un alto grado de satisfacción “por la calidad del profesorado y la utilidad de las materias impartidas”.

En próximas fechas se retomará el curso FÓRMAT-e con nuevos webinarios formativos. Así, el día 13 de este mismo mes de enero tendrá lugar una clase sobre Interpretación eficaz de la tecnología para la venta en línea, en la que se estudiará la parte tecnológica necesaria para poner en marcha un comercio digital. Una semana después, el día 20 de enero, se ahondará en las Herramientas para la venta en línea y los medios de pago.

Está previsto que se celebren 13 sesiones hasta el próximo mes de abril, en las que se analizarán, entre otras cuestiones, los diferentes modelos de distribución de e-commerce, como los marketplaces, las operaciones en el negocio en línea, los mercados digitales –con la presencia de las empresas Amazon y Alibaba en ambos seminarios–, la negociación internacional y las gestiones aduaneras.

Aquellas empresas gallegas que estén interesadas en adaptar su estrategia comercial internacional aun pueden inscribirse al curso gratuitamente.


Programa Format-e