Formación para el empleo autónomo

Las personas trabajadoras autónomas pueden participar en las acciones de formación dirigidas a personas ocupadas planificadas por la Xunta de Galicia.

Programa formativo: Autónomos dixitais

La Xunta pone en marcha un programa pioneiro en Galicia para formar a 1.200 personas autónomas en comercio electrónico y nuevos canales online: Autónomos dixitais

La iniciativa Autónomos dixitais forma parte de las medidas que se están diseñando dentro del Plan de reactivación económica, inluyendo dos acciones formativas en línea:

  • Fundamentos para la creación de un proyecto de comercio electrónico y
  • Especialista en e-commerce

El prazo de matrícula estuvo abierto hasta el 22 de julio y el inicio del primer grupo arrancó el 21 de mayo de 2020.

Más información en el siguiente enlace:

Programa formativo: Estrategias de internacionalización ante el COVID-19

La Xunta puso en marcha un programa formativo en línea gratuito de apoyo a la internacionalización digital dirigido a personas autónomas y pymes que deseen abordar cambios en sus estrategias de introducción y consolidación de las ventas en los mercados exteriores. Estos cursos estuvieron disponibles hasta el 17 de julio de 2020.

Más información en el siguiente enlace:


Formación ordinaria

Por otro lado, desde el portal web del Servicio Público de Empleo de Galicia puedes acceder a la relación completa de los cursos, con la posibilidad de solicitar tu participación en los que te resulten interesantes. Dentro de la página que se abra, selecciona en el buscador Formación para -> Ocupados y el municipio y especialidades que consideres conveniente.

En el siguiente enlace puedes acceder directamente (recuerda, una vez dentro, puedes consultar los cursos para personas autónomas seleccionando esa opción en el filtro de "Situación laboral"):

Además, la Fundación Estatal para el Empleo (Fundae) pone a disposición de todas las personas trabajadoras autónomas un catálogo muy extenso de cursos gratuitos, con el objetivo de avanzar en su negocio, ampliar sus conocimientos y hacer su actividad más eficiente y moderna

La Fundae tiene evolucionado el buscador de sus cursos, al que te invitamos a acceder a través del siguiente enlace:

Para localizar el curso que mejor se adapte a tus necesidades, responde a las sencillas preguntas que va presentando en el buscador y selecciona el curso, la modalidad o la provincia correspondiente.


Consulta periódicamente esta información y aprovecha la posibilidad de potenciar tu perfil competencial para mejorar los resultados de tu negocio.

Tienes muchos cursos donde elegir!