Objetivo

El Programa de mentoring promovido por la Consellería de Emprego e Igualdade en cooperación con la Fundación Ronsel tiene como objetivo reducir los riesgos de 200 personas trabajadoras autónomas en su actividad profesional, acompañadas en la adaptación o transformación de sus negocios a las necesidades de mercado y a la situación actual contribuyendo, mediante mejoras en las áreas de gestión y otras, al incremento de sus contactos profesionales y a su actividad económica.

Condiciones para participar

Podrán ser beneficiarias del proyecto las personas trabajadoras autónomas que:

a. Tengan su domicilio fiscal en Galicia,

b. En primer lugar, y de modo preferente, hayan recibido alguna ayuda de los "Planes de rescate de la Xunta de Galicia dirigidos a personas trabajadoras autónomas y microempresas",

c. En segundo lugar, y de modo prioritario, tengan una antigüedad mínima de 42 meses de actividad profesional,

d. En tercer lugar, también de modo preferente, tengan recibido alguna otra ayuda de la Xunta de Galicia dirigidas a personas trabajadoras autónomas.

e. Que se anoten, de forma voluntaria y en el plazo marcado, cubriendo el formulario de inscripción disponible desde el siguiente enlace:

Formulario de inscripción

f. Excepcionalmente, y en el caso de que quedasen vacantes, podrán inscribirse las personas trabajadoras autónomas que participasen en el Proyecto Piloto de Mentoring en el 2020.

Plan de acción del proyecto

Cada persona trabajadora autónoma participante asistirá a un taller de formación de 4 horas para conocer el proceso del Mentoring y sus protocolos de actuación.

A cada persona trabajadora autónoma participante se le asignará un mentor o mentora (“matching”) en función del tipo de apoyo indicado en la ficha de inscripción.

Cada “matching” celebrará un mínimo de una reunión mensual, con una duración estimada de 1 a 2 horas y durante un período máximo de 7 meses.

Durante la realización del mentoring, se ofrecerán "mentorías de apoyo" para, de forma puntual, poder trabajar otras áreas de trabajo.

Al finalizar el “matching” se formalizará su cierre y se analizarán los objetivos alcanzados.

Plazo de inscripción en el proyecto

El plazo de inscripción para participar en el proyecto estará abierto entre el 25 de marzo y el 30 de abril de 2021 hasta agotar las plazas disponibles.

¿Tienes alguna duda o pregunta?

Si tienes alguna duda o pregunta, contacta con la Oficina do Emprego Autónomo y te ayudaremos.