La Xunta duplica la ayuda a favor de la conciliación de los autónomos para contratar hasta 32 semanas un trabajador que cubra la baja por maternidad o paternidad

El presidente del Goberno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó en la rueda de prensa del pasado Consello la puesta en marcha de una ayuda para contratar durante 16 semanas una persona trabajadora para cubrir la baja por maternidad o paternidad de las personas autónomas y facilitar así su conciliación.

Con esta medida, Feijóo aseveró que Galicia duplica la bonificación que facilita el Goberno central. Así, las y los profesionales por cuenta propia podrán contar con apoyos para contratar una persona trabajadora durante 32 semanas, al añadir 16 semanas más a las 16 que ya financia el Ministerio.

Con una aportación prevista de en torno a un millón de euros, el presidente autonómico precisó que esta ayuda, que nace con vocación de permanencia, cubrirá el 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social de la persona trabajadora contratada.

Así mismo, se financiará los contratos que se renovasen o se renueven, una vez finalizada la baja por maternidad o paternidad, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año.

Feijóo se refirió también a la flexibilidad de la axuda, ya que la renovación del contrato se podrá hacer en los 15 días posteriores a los que finalice la baja, con una aportación media de 2.000 euros por contrato.

Cabe reseñar que esta iniciativa de fomento de la conciliación se suma a otras que ya están en marcha para beneficiar a este colectivo, como por ejemplo: la tarifa plana durante un año para nuevos profesionales; el Bono Autónomo para apoyar al trabajador con unha actividad consolidada, de hasta 3.000 euros; la Oficina del Autónomo, que recoje en unha ventana única toda la información sobre ayudas y procedimientos administrativos de interés para el profesional; formación específica, cuya tramitación ya finalizó y se pondrá en marcha proximamente; y el programa de relevo gneracional, para fomentar la continuidade de los negocios.

Feijóo aseveró que con la activación de estas dos últimas líneas y de la ayuda para conciliación, estarán en funcionamiento el 100% de las medidas previstas por la Estrategia del autónomo para este año, ocho meses después de su aprobación.

Máis información

Compartir esta noticia