Publicada en el BOE la Estrategia Española de Economía Social 2017 - 2020

Hoy se publica en el BOE la aprobación de la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020, espacio de referencia y de máxima relevancia para un importante volumen de personas autónomas

La Estrategia Española de Economía Social 2017-2020, aprobada en el Consejo de Ministros el pasado 29 de diciembre y que hoy publica el Boletín Oficial del Estado, es un valioso documento para servir de referencia en el apoyo al emprendimiento social y está dirigida a prepararla hacia el futuro, la globalización y el envejecimiento de la pobloación, entre otros.

La Estrategia comprende 63 medidas integradas en 11 ejes dirigidos a favorecer la creación y consolidación de empresas de Economía Social y para crear más y mejores empleos. Desde la creación de empleo inclusivo, de calidad y estable, y con medidas que también inciden en el emprendimiento colectivo.

La Estrategia está diseñada para servir de vía para atender al reto de la digitalización, fomentando la integración de las TIC en las entidades de la Economía Social y facilitando su adaptación a la era digital. Asimismo, persigue impulsar su visibilidad a través de una mayor participación institucional y el apoyo a su internacionalización, mediante la creación de un Catálogo nacional de entidades de la Economía Social y un sello distintivo de reconocimiento.

Más información en la propia publicación del Boletín Oficial del Estado

Compartir esta noticia