Abierta convocatoria del II Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista - Comitec

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y la sociedad estatal Correos y Telégrafos, S.A. S.M.E., convocan el segundo Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, destinado a generar desarrollo de software y hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la actividad de comercio minorista.

Las soluciones han de ser incorporables en cualquiera de los procesos propios de la actividad comercial minorista:
– procesos internos (de compras, ordenación de stocks, uso de la información, almacenamiento de información, etc.,);
– procesos externos que interrelacionen al comerciante con el consumidor final, incorporando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de compra;
– facilitar la incorporación de los comercios a un MarketPlace.

En este sentido, el presente concurso tiene como objeto el desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista.

Las categorías del concurso son:

Categoría 1: Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
Categoría 2: Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal on line para comercializar sus productos.
Categoría 3: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas a las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles.
Categoría 4: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales.
Cada participante podrá presentar un máximo de tres ideas, a la misma o a diferentes categorías. Mediante el presente concurso se seleccionará un máximo de tres ideas.

Se premiarán las cuatro mejores ideas presentadas.

Podrá participar en el presente concurso toda persona física de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la UE con capacidad de obrar y con residencia legal en España, así como las personas jurídicas con domicilio social en España, siempre que cumplan con las condiciones establecidas en la presente convocatoria.

El perfil de los destinatarios a los que va dirigido el concurso es, entre otros, profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial, así como personas emprendedoras y Startups.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2019.

Ficha informativa en la BNDS Publicación BOE