​Nueva línea de financiación a pymes y autónomos: préstamos avalados en el contexto actual del brote del coronavirus Covid-19

Con el objetivo de que las empresas, especialmente las más pequeñas y el colectivo autónomo, cuenten con el mayor número de alternativas posibles para hacer frente al nuevo contexto derivado de la pandemia provocada por el COVID-19, la Xunta acaba de publicar en el DOG una línea de financiación para garantizar la inyección de liquidez a nuestras pymes y autónomos.

Este programa específico pretende que empresas y autónomos puedan atender sus necesidades más inmediatas: pago de salarios, facturas, alquileres e impuestos. Cubrirá entre 3.000 y 200.000 euros por negocio y el Gobierno gallego bonificará el 100% de los intereses. El plazo máximo del préstamo a avalar será de cuatro años, incluíyendo un año de carencia.

Con una dotación de cerca de 30 millones de euros, se prevé que la nueva línea ayude a la financiación de 250 millones de euros entre el tejido empresarial.

Más información y tramitación:

Préstamos Autónomos

Compartir esta noticia