Turismo de Galicia lanza 500 plazas gratuitas de teleformación en seguridad sanitaria para los albergues del Camino de Santiago

La Consellería de Cultura y Turismo acaba de abrir el plazo de inscripción de las nuevas acciones formativas gratuitas en materia higiénico-sanitaria destinadas a los albergues del Camino de Santiago que se enmarcan en el programa Galicia destino seguro puesto en marcha por la Xunta para la mejora de la formación de los profesionales del turismo y favorecer su adaptación a la nueva realidad.

En total, durante este mes de junio se ofrecerán 500 plazas gratuitas para los profesionales de la cuatro provincias a través de una jornada en la que se acercarán medidas higiénico-sanitarias para la reactivación de los albergues ante la covid-19. La finalidad es orientar las actuaciones de los albergues en la fase de reactivación de la actividad para garantizar la salud en el ámbito laboral tanto de las personas trabajadoras como de los peregrinos y turistas.

La primera de las acciones se celebrará el martes 9 de junio con un webinario especialmente dirigido a los albergues de la provincia de Lugo. La siguiente fecha será el 12 de junio, también para los albergues de esta provincia. Para los ubicados en la provincia de A Coruña están previstas dos fechas: el 16 y el 18 de junio. Finalmente, para los establecimientos de las provincias de Pontevedra y Ourense el webinario se celebrará el viernes 20 de junio.

En todos los casos cada webinario tendrá una hora de duración y dará comienzo a las 11,00 horas. La participación y gratuita y el plazo está abierto en el apartado de formación de la página web Galicia destino seguro de Turismo:

Galicia destino seguro

El aforo máximo de cada una de estas acciones formativas es de 100 plazas, por rigurosa orden de inscripción. Además, una vez finalizado el webinario durante 15 días, se pondrá a disposición de los albergues un servicio de asistencia online, donde se dará respuesta a las dudas específicas de aplicación de dichas medidas higiénicas sanitarias.

Para guías profesionales y cámpings

Junto a la formación para albergues, también se acaba de abrir el plazo para la participación en cursos formativos sobre medidas para reducción de riesgos higiénico-sanitarios en el contexto de la covid-19 tanto para cámpings como para guías profesionales de turismo.

En el caso de los guías profesionales las fechas son el 12 y 13 de junio, con 250 plazas para cada uno de los días y con inscripción gratuita por orden de inscripción. Los profesionales vinculados con los cámpings tienen también cerrada la fecha, en este caso de 11 de junio , para recibir esta formación gratuita y voluntaria. En todos los casos el plazo también está abierto en el apartado de formación de www.turismo.gal/galiciadestinoseguro . Está previsto que durante el mes de junio se programen nuevas acciones formativas sectorializadas para otros campos del turismo que serán publicitadas en la misma página web.

Además de las actuaciones recogidas en este plan de formación, el programa Galicia destino seguro se completa con medidas de asesoramiento y apoyo económico a las empresas turísticas gallegas para su adecuación al contexto actual.

Compartir esta noticia