Taller digital de autodianóstico empresarial sobre el potencial exportador

El próximo martes 28 de julio tendrá lugar el Taller de Autodiagnóstico del Potencial Exportador:

¿Puede su empresa exportar? ¿Quiere saber como hacerlo?

Primeros pasos para la internacionalización de empresas gallegas y portuguesas, organizado al amparo del Proyecto ECICII PLUS, de que el Igape es colaborador.

El taller tiene un doble objetivo: ayudar a las empresas no exportadoras o con ventas ocasionales al exterior a valorar si están en el momento óptimo para exportar y cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo, por un lado.

Y facilitar la toma de decisiones sobre la ampliación o la localización de nuevos mercados de las empresas que ya exportan, por otra.

La jornada se desarrollará en formato digital de 9 a 11.30 horas. La participación es gratuita y las plazas son limitadas, por lo que es preciso incribirse.

Será conducida por el experto en programas de internacionalización, Jesús Albizu Soriano, y cada empresa participante realizará un cuestionario con las explicaciones y alternativas que el experto proporcionará. Finalizado el taller, cada participante obtendrá un autodiagnóstico.

En una segunda fase, que se desarrollará en agosto, diez empresas participantes tendrán la oportunidad de mantener una entrevista personalizada para interpretar conjuntamente los resultados del autoanálisis y en la que se le proporcionarán conclusiones y recomendaciones sobre los caminos para seguir.

El Proyecto ECICII Plus para la Internacionalización de las pymes de la Eurorregión está financiado por el Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) de la Unión Europea y el FEDER.


Inscripción Más información