La Xunta llama a las pymes gallegas a participar en la nueva convocatoria del proyecto europeo C-Voucher

La Xunta de Galicia anima a las pymes gallegas a participar en la nueva convocatoria del proyecto europeo C-Voucher, en el que la Agencia Gallega de Innovación (Gain) participa como socio y que tiene como objetivo promover la economía circular en el tejido empresarial. Hasta el 30 de octubre, las empresas gallegas de los ámbitos de la salud, la economía azul, el textil, la agroalimentación y la fabricación podrán presentar su proyecto para optar a las ayudas de hasta 15.000 euros y asesoramiento técnico.

Concretamente, ésta es una nueva convocatoria del programa Adopters, que forma parte del proyecto europeo C-Voucher, destinado a pymes que desarrollen soluciones circulares innovadoras que profundicen en la eficiencia energética y de recursos materiales, en la energía renovable, en los productos biológicos, en la extensión del ciclo de vida del producto o en la economía de rendimiento, compartida o de plataforma.

Las 24 pequeñas y medianas empresas que resulten seleccionadas recibirán 15.000 euros en ayudas y, durante un período de tres meses, podrán recibir asesoramiento técnico durante la fase creativa de desarrollo del modelo empresarial y, también, para identificar otras posibilidades de financiación de su modelo de negocio. 

C-Voucher es la primera iniciativa financiada por la Comisión Europea para promover la economía circular en las cadenas de valor de las empresas. Cuenta con un total de 13 socios de seis países: España, Polonia, Francia, Dinamarca, Rumanía y Suecia. Se trata de un proyecto con financiación del programa H2020 que destina 4,2 millones de euros a lo largo de cuatro convocatorias, de las que ésta es la última. En las anteriores, dos empresas gallegas resultaron beneficiarias: Merasys y Krack Zapaterías.


Más información