Abierta la convocatoria para las pruebas para la obtención de la certificación en competencias digitales en ofimática

El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar la Resolución del 5 de octubre de 2020 de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) por la que se convocan las pruebas de evaluación de carácter libre para la obtención de la certificación gallega de competencias digitales en ofimática.

Tal y como establece dicha Resolución el objeto de la convocatoria es facilitar la obtención de la certificación gallega de competencias digitales en ofimática, regulada por el Decreto 218/2011, del 17 de noviembre (DOG núm. 229, del 30 de noviembre), tras la superación de una prueba presencial con la que se acreditarán los conocimientos, capacidades y destrezas definidos en el Plan formativo ofimático de Galicia.

Al mismo tiempo, indica que podrán participar en estas pruebas todas aquellas personas mayores de 16 años, o que los cumplan antes de la finalización del plazo de inscripción, inscritas como usuarios/as de la red CeMIT.

Las pruebas, sobre los contidos establecidos en la mencionada Resolución, se desarrollarán entre el miércoles 11 y el viernes 13 de noviembre en las correspondientes aulas CeMIT de las distintas localidades indicadas en el punto 3º de la misma.

Las persoas que deseen participar en las pruebas deberán inscribirse a través de Internet en el portal de CeMIT.

Publicación DOG Portal CeMIT