Publicada la Guía de deducciones e incentivos fiscales a la I+D+i

GAIN impulsa el uso de los apoyos fiscales de los diferentes instrumentos y opciones disponibles, para aprovechar el marco tributario de la I+D+i y su efecto como instrumento de promoción de la investigación, del desarrollo desarrollo experimental y de la innovación.

A nivel nacional, las deducciones fiscales por I+D+i premian el esfuerzo que realizan las empresas en el desarrollo de actividades innovadoras, permitiendo minorar la cuota íntegra del impuesto sobre sociedades hasta un 100%, incrementando su competitividad e incentivando la mejora continua de sus productos y procesos.

Las empresas consiguen así maximizar los beneficios obtenidos por la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

A nivel regional, con la entrada en vigor el 1 de enero de la “Ley 3/2018, de 26 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas” Galicia mejora las deducciones autonómicas por donaciones con finalidad en investigación y desarrollo científico e innovación tecnológica, así como la deducción por inversión en la adquisición de acciones o participaciones sociales en nuevas entidades mercantiles o de reciente creación.

De este modo, los inversores en nuevas empresas y mecenas de organismos destinados al fomento de la I+D+i encuentran en Galicia el mejor marco fiscal para sus proyectos empresariales innovadores.

Más información Acceso a la Guía

Compartir esta noticia