La Xunta publica hoy en el DOG las nuevas ayudas para facilitar la instalación y mejora de terrazas y las ventas a domicilio en la hostelería

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, señaló, durante su participación en un webinario organizado por AJE Galicia, que hoy se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la nueva línea de ayudas por 3 millones de euros dirigida a los sectores de la hostelería y la restauración para que puedan adecuar sus espacios exteriores y adquirir elementos de envasado de comida y bebida para la entrega a domicilio o la recogida en el local.

En concreto, los apoyos directos cubrirán el 80% de la inversión a personas trabajadoras autónomas y pymes de menos de 50 personas trabajadoras, desde un mínimo de 1.500 euros de inversión hasta un máximo de 25.000, siendo por lo tanto la ayuda mínima de 1.200 euros y máxima de 20.000. Además, incluyen la aportación de anticipos en el momento de la resolución favorable de la ayuda por la mitad de la cuantía de los gastos realizados.

En el encuentro celebrado esta mañana, centrado en las diferentes líneas de ayudas de la Xunta y que contó también con la participación de la directora general de Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social, Covadonga Toca, de la Consellería de Empleo e Igualdad, el vicepresidente económico hizo hincapié en que una de las mayores prioridades de la Administración autonómica es apoyar los sectores más afectados por el impacto de la pandemia. En este ámbito, está en marcha el Plan de rescate para personas autónomas, hostelería y micropymes, dotado con 84 millones de euros, que se complementa tanto con las ayudas que hoy se publican en el DOG cómo con la nueva línea por 10 millones de euros a través de la cual se concederán préstamos con intereses bajos y próximos al 0%. Estos créditos se podrán amortizar en siete años, con tres de carencia, y están pensados especialmente para sectores como la hostelería, el ocio nocturno, el comercio estacional, las ferias o la economía social.

Conde apuntó que todos estos apoyos son compatibles entre sí y fruto del esfuerzo conjunto de distintos departamentos del Gobierno gallego, una línea de cooperación a la que se espera que se sume el Gobierno central lo más pronto posible con un plan nacional.

El vicepresidente económico remarcó asimismo el trabajo en estrecha colaboración que llevan a cabo a Administración autonómica y AJE Galicia para apoyar las personas emprendedoras y también para identificar dónde pueden estas encontrarse con mayores obstáculos y encontrar así soluciones, acompañando a los emprendedores y al conjunto del tejido empresarial.

Más información

Compartir esta noticia