Nueva edición de los premios a las inicitivas de desarrollo rural Agader - 12ª edición - 2021

El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar una nueva edición de los Premios Agader con la finalidad de premiar aquellas iniciativas que contribuyan a generar una sociedad más dinámica y cohesionada.

En esta décimo segunda edición las categorías de los premios son las siguientes:

a) Categoría juventud, para las iniciativas llevadas a cabo por personas jóvenes, que constituyan una apuesta por el presente y el futuro del medio rural gallego y de su población.

b) Categoría paisaje rural, para iniciativas de intervención, mejora y puesta en valor de los paisajes rurales productivos de Galicia en los que se integren los elementos y valores culturales y naturales con el aprovechamiento agrario.

c) Categoría proyectos de interés social, para las iniciativas orientadas a la integración de los colectivos más desfavorecidos a la inserción social o al cuidado de nuestros mayores.

d) Categoría turismo, para las iniciativas que contribuyan al desarrollo económico potenciando la amplia riqueza de los recursos turísticos del medio rural de Galicia.

e) Categoría sector agroganadero, dirigida a iniciativas desarrolladas dentro de los sectores de ganadería, agricultura y/o transformación agroalimentaria que apuesten por el valor añadido en su producción.

f) Categoría mujeres, orientada a las iniciativas llevadas a cabo por mujeres o destinadas a ellas, en el medio rural, desde una óptica de igualdad y progreso, en que sean fundamentales valores como el asociacionismo, la profesionalización y la innovación.

g) Categoría innovación tecnológica, dirigida a las iniciativas desarrolladas en el rural gallego que incorporen la innovación para obtener un nuevo producto o mejorar la calidad en sus productos o servicios, para disminuir costes, para ofrecer una mayor gama de productos o servicios o para ser más rápidas en su introducción en el mercado.

h) Categoría recuperación y puesta en valor de la tierra agraria, destinada a las iniciativas que contribuyan, directa o indirectamente, a recuperar y poner en valor tierras que están infrautilizadas.

Para participar en cualquiera de estas categorias el plazo estará abierto hasta el próximo 11 de marzo de 2021 a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Publicación DOG Ficha sede