La Xunta organiza un curso de formación en línea específico para personas trabajadoras autónomas en prevención de riesgos laborales

  • Las personas interesadas pueden inscribirse entre el 17 y el 26 de febrero a través del formulario del portal web del ISSGA.
  • La acción formativa, con 300 plazas y 60 horas, se desarrollará entre el 10 de marzo y el 5 de mayo de 2021.
  • El alumnado que supere un examen final obtendrá un certificado que lo capacitará para la realización de las funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales.

La acción formativa, con 300 plazas y 60 horas de dedicación lectiva, tiene por objetivo mejorar la formación de las personas trabajadoras autónomas, en este caso, en prevención de riesgos laborales, ya que se proporcionará al alumnado la calificación que se establece en el anexo IV del Real decreto 39/1997, del 17 de enero, por lo que se aprueba el reglamento de los servicios de prevención. A través de este curso los participantes podrán acceder, en el caso de que superen un examen final, a un certificado que los capacita para la realización de las funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales. Dicha prueba tendrá lugar el 5 de mayo de 2021 a las 10,00 horas (lugar del examen aún por determinar).


Publicación DOG