Préstamos directos para la financiación empresarial en Galicia - 2019


  • 16/07/2019
  • 31/12/2019
Tramita dende aquí

IG408B-  Préstamos directos para la financiación empresarial en Galicia - 2019

Fecha de publicación: 16 de julio de 2019

Fecha de inicio solicitud: 17 de julio de 2019

Fecha de remate solicitud: 31 de diciembre de 2019 (o hasta agotar el crédito presupuestario)

Objeto

Los préstamos regulados por estas bases tienen por objeto financiar proyectos empresariales viables a implantar en la Comunidad Autónoma de Galicia, que cumplan además los requisitos específicos establecidos en el anexo I para cada modalidad de préstamo.

Características de los préstamos

Estos préstamos atenderán a proyectos financiables que deberán estar vinculados a las actividades establecidas como financiables, que serán las señaladas en el anexo I para cada una de las modalidades de préstamo, independientemente de cualquier otra que, además, desempeñe el solicitante.

No serán financiables las meras sustituciones de bienes sin una mejora productiva, los traslados de centros productivos que no supongan una mejora en la capacidad productiva o en la competitividad, los gastos de amortización, el saneamiento de cuentas, ni la financiación o la refinanciación de deudas. 

Entre los conceptos subvencionables se encuentran los siguientes:

  • Bienes tangibles cuyo uso previsto por la beneficiaria sea la producción o suministros de bienes o servicios, o bien para fines administrativos.
  • Bienes intangibles, tales como investigación, desarrollo, concesiones administrativas, propiedad industrial o intelectual, derechos de traspaso y aplicaciones informáticas.
  • Gastos de investigación, desarrollo e innovación.
  • Capital de explotación.

Personas beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de esta tipología de préstamos, entre otras, las personas físicas que cumplan con los requisitos fijados en el artículo 1 de las bases de la convocatoria.

En este enlace se puede acceder al texto completo de la resolución.

En este enlace se da más información en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Válido dende: 
martes, 16 Xullo, 2019
Válido ate: 
martes, 31 Decembro, 2019