Nueva convocatoria del Programa Re-acciona

El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar la nueva convocatoria del Programa Re-acciona.

Este programa es una iniciativa del IGAPE en colaboración con la Gain que incluye ayudas para contratar servicios de desarrollo estratégico, profesionalización, innovación y digitalización por parte de empresas galegas.

A través de empresas prestadoras de servicios especializadas, las pymes gallegas podrán desarrollar proyectos de mejora en distintos ámbitos.

En esta edición, Gain colabora con el IGAPE, entidad gestora del programa, en poner a disposición de las empresas gallegas tres nuevos servicios de apoyo:

  • Diseño y lanzamiento de productos y servicios innovadores
Dirigido a la implantación de metodologías de diseño para la gestión estratégica del mismo, con el objetivo de desarrollar nuevos productos, nuevos servicios y nuevos procesos de negocio en las pymes gallegas, a través del uso de metodologías de diseño estratégico.
  • Protección de la innovación
Dirigido a la protección de la propiedad industrial en Galicia, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar la plena explotación de los resultados de nuestras nosas innovaciones mediante la protección de las innovaciones técnicas (invenciones) y las creaciones de forma (diseños industriales).
  • Asesoramento para la financiación de la innovación
Dirigido a establecer una estrategia para la obtención de financiación para sus actividades de I+D+i, en especial a través del sistema estatal y autonómico de incentivos fiscales. Dicha estrategia se formalizará en un Plan de financiación de la I+D+i, con un foco amplio que abarca los diferentes instrumentos de apoyo a la  innovación.
 
El prazo de solicitud se cerrará el próximo 2 de julio.

Publicación DOG Ficha informativa en la sede electrónica

Compartir esta noticia