Ya es posible acceder directamente desde la Oficina Virtual do Autónomo a la tramitación electrónica de solicitudes de ayudas relacionadas con el empleo autónomo en la Sede Electrónica de la Xunta Galicia.

Para facilitar la tramitación segura de ayudas y subvenciones a las personas autónomas, y dentro de cada una de las fichas informativas sobre las convocatorias en vigor disponibles en el apartado de Ayudas de la Oficina Virtual do Autónomo, existe la posibilidad de acceder directamente a la tramitación en la sede electrónica, pulsando en el botón “Tramita desde aquí”.

Se busca con ello facilitar la relación entre las personas trabajadoras autónomas y la Xunta de Galicia, poniendo en práctica el compromiso de que la oficina del autónomo sea la "ventanilla única" para este colectivo de especial relevancia para la economía gallega.

En todo caso, es preciso destacar que para su tramitación será imprescindible contar con alguno de los sistemas electrónicos de identificación y firma admitidos en dicha sede electrónica. Para más información, puede acceder a este enlace y consultarlos.

Para aquellas ayudas que no sean competencia de la Xunta de Galicia, se tiene configurado este botón para dirigir al punto de inicio de la Sede Electrónica o del tramitador correspondiente, donde habrá que identificarse o registrarse de acuerdo con los requirimientos específicos de cada un de ellos.

Para otros procedimientos diferentes de las ayudas disponibles en la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia, en breve se pondrá en marcha un espacio específico dentro de la Oficina Virtual do Autónomo. En ella, se relacionarán los que se consideran de mayor interés para el empleo autónomo, junto con los enlaces para su tramitación.

Por último, es preciso recordar que en todo momento se puede acceder al estado de los expedientes electrónicos tramitados dentro de la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia desde este enlace a Mi Sede (previa identificación con el sistema requerido de identificación):