Actualizada la herramienta TIC de la Xunta para la gestión de la RSE

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha actualizado recientemente con una nueva versión del software, la herramienta digital Xunta PRO-RSE, que permite al tejido empresarial gallego la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de forma gratuita, haciendo un diagnóstico de situación de la empresa para la posterior elaboración de memorias de responsabilidad social, generando el informe de sostenibilidad necesario para realizar dichas memorias.

Esta nueva versión permite a las pymes mejorar su estrategia empresarial de forma sencilla, integrando acciones de RSE y la relación de las empresas con sus grupos de interés. Entre las mejoras que ofrece esta actualización figura la adaptación al novo estándar GRI Standards, creando nuevos indicadores y adaptando los anteriores.

Igualmente, ahora incluye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) en un nuevo módulo. De esta forma, el software Xunta PRO-RSE se convierte en una solución clave para las empresas responsables que quieran hacer una gestión ágil, eficiente e intuitiva de su RSE con objetivo de reportar resultados, hacer controles de progreso y los indicadores determinantes de la buena marcha de la empresa.

Más información

Acceso a la herramienta Xunta PRO-RSE

Compartir esta noticia