Feijóo anuncia la convocatoria de ayudas para los autónomos que precisen una segunda oportunidad

  • Afirma que, en total, la ayuda podrá alcanzar los 5.000 euros por persona
  • Destaca el peso que este colectivo profesional tiene en nuestra Comunidad y el determinante papel que este desempeña en la economía gallega
  • Recuerda que Galicia es la Comunidad que más apoyos ponen a disposición de los profesionales autónomos
  • Incide en que se destinarán 160M€ a programas de apoyo a los profesionales por cuenta propia a lo largo de la legislatura

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy, durante su intervención en el II Encuentro Autónom@s de Galicia, la publicación el 30 de julio de la convocatoria de ayudas para los autónomos y autónomas que precisen de una segunda oportunidad.

En total, la ayuda podrá alcanzar los 5.000 euros, con un apoyo de hasta 3.000 euros para aquellas personas que lleven más de 6 meses seguidos en situación de desempleo antes de la fecha de solicitud y de 2.000 euros para realizar prácticas de formación en entidades públicas o privadas.

Feijóo destacó el elevado peso que este colectivo tiene en nuestra Comunidad y el determinante papel que desempeña en la economía gallega. Un hecho por el que se hace necesario, dijo, la implementación de medidas que den seguridad y garantías, aminoren el peso de las cargas, otorguen mayor protección social o reconozcan los derechos laborales de estos profesionales.

En ese sentido, también destacó el protagonismo que las mujeres tienen dentro de ese colectivo y en la creación de empleo y riqueza, “Galicia es la comunidad autónoma con un mayor porcentaje de mujeres autónomas, son el 42% frente el 35% del promedio del Estado”, afirmó.

A lo largo de su intervención, Feijóo recordó que este anuncio no es una medida aislada, ya que la Xunta desarrolla desde hace tiempo instrumentos útiles para aportar soluciones que permitan flexibilizar la vida de los autónomos, convirtiendo a Galicia en la Comunidad que más apoyos pone a disposición de estos profesionales.

Con ayudas para conciliar y para la formación, programas como el Galicia Emprende, el Bono Autónomo que aporta 3.000 euros para la consolidación de negocios, incentivos fiscales e impuestos cero en el rural, la existencia de una red de aceleradoras o la Oficina del Autónomo. Además, abundó, hoy no es necesario disponer de una licencia previa y el pago por parte de la Administración gallega de las facturas se hace con más agilidad que nunca.

Del mismo modo, señaló, el Gobierno gallego abre la puerta a los jóvenes a que decidan emprender y tomar las riendas de un negocio que ya cuenta con trayectoria detrás. Promueve el relevo generacional ofreciendo asesoramiento durante todo el proceso, tanto a los autónomos mayores de 63 años que decidan traspasar su negocio como a los jóvenes que decidan hacerse cargo de este. Un apoyo que se traduce en una ayuda de hasta 2500 euros.

Finalmente, el presidente de la Xunta concluyó su intervención reiterando la cifra que se destinará a programas de apoyo a los profesionales por cuenta propia a lo largo de la legislatura, un total de 160 M€.

Compartir esta noticia