Modelos de solicitud y comunicación relativos a los trabajos con riesgo de exposición al amianto en Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la orden del 27 de junio de 2018 por la que se regulan los procedimientos y se aprueban y se da publicidad a los modelos de solicitud y comunicación relativos a los trabajos con riesgo de exposición al amianto en Galicia.

La autoridad laboral de Galicia, a través del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral, tramita determinados procedimientos recogidos en el Real decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto. Es el caso de los procedimientos de alta, baja y variación de datos en el Registro de empresas con riesgo por amianto de Galicia y de aprobación de planes de trabajo con riesgo por amianto, y recepción de las comunicaciones de inicio de trabajo y de las fichas para el registro de los datos de la evaluación de la exposición en los trabajos con amianto.

En esa línea, esta orden tiene por objeto regular los siguientes procedimientos y aprobar y dar publicidad a sus modelos normalizados, para su tramitación por medios electrónicos:

a) Registro de empresas con riesgo por amianto de la Comunidad Autónoma de Galicia: alta, baja y variación de datos (anexo I). Código del procedimiento TR900A.

b) Aprobación de planes de trabajo con riesgo por amianto (anexo III). Código del procedimiento TR900B.

c) Inicio de trabajo con riesgo por amianto (anexo IV). Código del procedimiento TR900C.

d) Registro de los datos de la evaluación de la exposición en los trabajos con amianto (anexo V). Código del procedimiento TR900D

Todas las solicitudes y comunicaciones se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (ver enlaces anteriores).

En este enlace se tiene acceso a dicha orden

En este enlace se puede acceder a la sección específica del amianto en el portal del ISSGA.

Compartir esta noticia