HackatHome: Trabajo en equipo para encontrar soluciones innovadoras a grandes retos

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación, organiza los próximos 27 a 30 de junio el primer hackaton virtual para crear soluciones innovadoras para adaptar el tejido empresarial gallego a la nueva realidad. Con el apoyo de empresas tecnológicas, universidades y personas innovadoras, se busca dar respuesta trabajando en equipo a cinco retos de la industria, el comercio y el empleo. Si quieres aportar ideas o capacidades, ¡únete al equipo!

 

El coronavirus creó un nuevo contexto social que nos obliga a repensar la manera de relacionarnos, tanto en el ámbito personal como en el público. Este nuevo contexto también afecta a nuestro tejido empresarial, que precisa nuevas ideas para adaptarse y garantizar la seguridad de las personas. Con este motivo, nace en Galicia el primero hackaton virtual, promovido por la Xunta de Galicia, que propone unir, de forma remota, la personas de diferentes ámbitos relacionados con la tecnología para desarrollar ideas innovadoras y así ayudar a la industria, al comercio y al empleo a construir una nueva realidad. Este evento está dirigido a programadores, investigadores, diseñadores, estudiantes, empresas y, en definitiva, la cualquier persona que crea que trabajando en equipo y colaborando podemos llegar a pensar y empezar a construir soluciones tanto físicas como digitales para afrontar los cambios que nos esperan.

El tejido empresarial gallego definió cinco retos para enfrentarse a la nueva realidad provocada por la aparición del coronavirus:

Soluciones "De bajo contacto": Ideas para mejorar los espacios de trabajo así como la gestión de productos, materiales y herramientas para evitar la dispersión del virus.

Repensando la venta al público: Ideas para incrementar la seguridad de los espacios comerciales y evitar el impacto negativo en el volumen de negocio.

Teletrabajo: Ideas para optimizar el trabajo en remoto o minimizar el contacto interpersonal en los sectores que requieran trabajo presencial.

Una industria más local: Ideas para reducir las necesidades de desplazamiento de la industria tanto para la compra cómo para la oferta.

Un nuevo concepto de "equipo": Ideas para coordinar equipos de trabajo en un nuevo contexto de separación física.

Más información

Compartir esta noticia