Disponible servicio telemático de consulta mensual de la cuota a ingresar a la Seguridad Social

A partir de hoy la Seguridad Social ofrece, a través de su Sede Electrónica, la posibilidad de que cualquier persona adherida al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) pueda consultar cada mes, de forma telemática, la cuota que se le cargará en su cuenta bancaria el último día habil del mes correspondiente. Esta consulta estará habilitada desde el día 26 de cada mes.

Esto podrán hacerlo a través de su nuevo Servicio de Consulta de Recibos Emitidos para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, al que se puede acceder directamente a través de este enlace y, una vez en la página, seleccionando en la misma el modo de identificación (certificado electrónico, usuario y contraseña, Cl@ve o vía SMS).

Además, desde este nuevo servicio se podrán consultar en cualquier momento las cuotas ya emitidas por la Tesorería General de la Seguridad Social a cargo de la persona en la correspondiente cuenta bancaria desde julio de 2018, si bien esta información no certifica que dichas cuotas se hayan abonado efectivamente.

Aunque de momento este servicio sólo está disponible para personas afiliadas al RETA, la Seguridad Social indica su intención de extenderlo en el futuro a las personas trabajadoras autónomas del Régimen Especial del Mar, trabajadoras agrarias por cuenta ajena durante los períodos de inactividad, personas incluídas en el Sistema Especial de Empleados de hogar y personas suscriptoras de convenios especiales.

Máis información na Revista da Seguridade Social

Compartir esta noticia