Modernizar el negocio

La opción de modernizar tu negocio siempre es una decisión arriesgada en la medida en que representa un cambio sobre lo que la clientela está acostumbrada a ver y recibir y, como todo cambio, es una incógnita cuál será el resultado: ¿valorará la clientela positivamente las novedades? ¿Se alcanzará la mejora prevista en los resultados? ¿Supondrá una avance en la dirección idónea?

Para dar respuesta a estas y otras dudas que surgirán durante lo proceso de modernización, así como para acompañarte a lo largo del mismo y ayudarte a centrarte en tu trabajo, desde la Oficina Virtual canalizamos el apoyo que desde la Xunta de Galicia podemos aportar, concentrado fundamentalmente en los siguientes servicios:

Servicios ReAcciona

Una vía fundamental de modernización para las personas trabajadoras autónomas son los Servicios Re-acciona definidos por el IGAPE, con la finalidad de mejorar su profesionalización en una determinada área estratégica u operativa.

Como persona trabajadora autónoma podrás acceder a estos servicios en igualdad de condiciones que las microempresas, contando desde el comienzo del servicio con unos objetivos a alcanzar que se harán tangibles al finalizar este, de manera que desde el inicio podrás conocer lo que puedes esperar con su puesta en marcha.

Estos servicios se desarrollan de forma conjunta y guiado por una entidad colaboradora del Igape, que en todo momento estará a tu disposición durante la duración del servicio de mejora, que puede ir de los 3 a los 6 meses aproximadamente, combinando estas acciones con una formación que resulta clave para conseguir los resultados planificados.

Los servicios Re-acciona se centran en dos ámbitos:

  • De una parte en el desarrollo estratégico, con servicios como el análisis de potencial competitivo, el plan de futuro del negocio, redes de cooperación o transformación del negocio entre otros.
  • Y de otra parte en la profesionalización, con servicios como la optimización financiera, relanzamiento comercial, la gestión por procesos o la imagen y comunicación entre otros.

Si alguno de ellos es de tu interés, consulta en este enlace a la web del IGAPE toda la información actualizada sobre los servicios Re-acciona, y comprueba si a día de hoy hay convocatorias abiertas o para cuándo están previstas; o haz tu consulta a través del personal especializado de la red de apoyo al empleo autónomo.

Servicios ReAcciona TIC

Si lo que necesitas es modernizarte para acceder a la economía digital, el programa Re-acciona TIC concentra los servicios Re-acciona específicos para este ámbito que tú precisas, contemplando los siguientes:

  • Diagnóstico para la aplicación de soluciones digitales
  • Adopción de soluciones de movilidad
  • Adopción de soluciones digitales para la mejora de la gestión
  • Puesta en marcha de estrategias de marketing digital

Si alguno de ellos es de tu interés, consulta en este enlace a la web del IGAPE toda la información actualizada sobre los servicios Re-acciona TIC, y comprueba si a día de hoy hay convocatorias abiertas o para cuándo están previstas; o haz tu consulta a través del personal especializado de la red de apoyo al empleo autónomo.

Dudas y sugerencias

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de la Oficina Virtual o alguna sugerencia al respecto a cómo mejorarla, contacta con nosotros a través de este formulario.