Apoyo a las personas trabajadoras acogidas a ERTE
La Xunta activa una línea de apoyos para que cada trabajador/a gallego/a acogido/a a un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) autorizado y que aún no haya cobrado las prestaciones por desempleo del Gobierno central pueda recibir de forma inmediata un anticipo de 1.500 euros, con un tope mensual de 750 euros.
El convenio, acordado con las entidades financieras, permitirá a los empleados solicitar un adelanto hasta que la Administración estatal realice los pagos correspondientes. Así, podrán ser beneficiarias de esta nueva línea las personas que presten sus servicios laborales en Galicia, que están incluidas en Erte aprobados a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y que aún no recibiesen las prestaciones que le corresponden por parte del Gobierno.
Los adelantos estarán libres de intereses y de comisiones. Las cuantías de los anticipos se establecerán en función de las mensualidades que cada empleado/a tenga pendiente de cobro y podrán llegar hasta 750 euros al mes, en el caso de personas con contratos a jornada completa y afección del Erte al 100% de la jornada. Si el contrato fuese a tiempo parcial o el Erte afectase solo a una parte de la jornada, el adelanto se reducirá proporcionalmente.
Más información en el siguiente enlace: