Los establecimientos podrán adherirse al Bono Activa Comercio de la Xunta a partir del próximo martes 9 de mayo

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, señaló que los establecimientos podrán adherirse al Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia a partir del próximo martes, 9 de mayo. Conde, que visitó los establecimientos compostelanos Alita Cómics, Astora Cómics, Frank Store y Kookai- Naf Naf con motivo del lanzamiento de esta iniciativa, destacó que es muy importante “seguir manteniendo y reforzar el vínculo de las familias con el comercio de cercanías” y poner en valor “el servicio y la calidad del pequeño comercio y trabajar conjuntamente para consolidar las ventas”.

Tal y como explicó Conde, la tercera edición del Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y permitirá movilizar 8,5 millones de euros en ventas, tiene también por objetivo contribuir a reducir el impacto de la inflación de las familias. Como en anteriores ocasiones, las personas consumidoras podrán descargar en la web www.bonosactivacomercio.gal un bono descuento de 30 euros para las compras que realicen en los comercios adheridos. Los bonos tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil.

El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.

Los bonos estarán disponibles para su descarga y uso por parte de los consumidores desde el 15 de mayo y hasta el 15 de septiembre, salvo agotamiento previo del presupuesto destinado a este programa. Como principal novedad de esta edición del Bono Activa Comercio y para optimizar su funcionamiento, no se limitará el número de usuarios que pueden descargarse los bonos —uno por persona—, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar.