La nueva Red de comercios y mercados en el Camino potenciará las ventas del comercio de cercanías en los 138 ayuntamientos por los que pasa
La nueva Red de comercios y mercados en el Camino, surgida al amparo del Xacobeo 2021, potenciará las ventas del comercio de cercanías en los 138 ayuntamientos por los que pasan los Caminos de Santiago.
Esta iniciativa de apoyo al pequeño comercio, que entronca con el objetivo estratégico del Gobierno gallego, como es el Año Santo, fue abordada por el Consello da Xunta.
La Red busca la dinamización comercial del Camino, potenciando las ventas y la visibilización de los comercios y mercados en la ruta; mejorar los servicios que reciban los peregrinos; y fidelizar a los clientes, fomentando la relación online cuando vuelvan a sus lugares de origen.
El vicepresidente de la Xunta recordó que Galicia cuenta con un Plan estratégico de impulso al comercio de Galicia 2015-2020 y con la iniciativa Comercio 360. Asimismo, detalló que existe una Estrategia hacia el Xacobeo 2021.
A la Red se podrán sumar los establecimientos comerciales y los vendedores de plazas de abastos, y también las agrupaciones de comerciantes locales podrán solicitar la adhesión en nombre de sus asociados.
Más en detalle, el Diario Oficial de Galicia publica hoy la orden que regula la Red y que incluirá también ayudas que podrán llegar hasta 2.800 euros por beneficiario.