La Xunta pone en marcha Son Executiva, el programa de liderazgo femenino destinado a 400 mujeres gallegas

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, pone en marcha Son Executiva, el programa formativo de liderazgo, creatividad y empoderamiento femenino con el que se pretende llegar a un total de 400 mujeres gallegas.

Entre los meses de febrero y julio está previsto impartir esta formación combinada con un programa de coaching individualizado en sesiones presenciales en las ciudades de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago de Compostela.

El objetivo es reforzar los conocimientos de gestión ejecutiva para que las mujeres gallegas puedan acceder a puestos de alta dirección en las empresas y dar herramientas a las participantes para potenciar su propio desarrollo hacia consecución de sus metas profesionales.

Constará de dos niveles formativos según la experiencia y situación profesional de las participantes:

Por una parte un itinerario dirigido la mujeres con algún cargo directivo y experiencia profesional o empresarias en activo;

Y por otra, un itinerario para recién tituladas universitarios o con formación profesional que pretendan impulsar su trayectoria o poner en marcha un proyecto emprendedor.

De cada nivel se seleccionarán 40 alumnas que podrán acceder a un curso de dirección de proyectos con certificación oficial y reconocimiento a nivel internacional.

Las mujeres interesadas pueden realizar su solicitud a través del formulario en línea. Las candidatas serán seleccionadas teniendo en cuenta el orden de inscripción, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos de acceso.

Formulario en línea Portal Web