La Xunta amplía los plazos de amortización y carencia de su línea de préstamos y microcréditos para seguir apoyando la solvencia del tejido empresarial gallego

El vicepresidente económico y consejero de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, avanzó que, con el objetivo de seguir apoyando la solvencia de las empresas gallegas, la Xunta va a ampliar hasta los dos años el período de carencia de su línea de préstamos y microcréditos e incrementará en tres años más el plazo de amortización de estas operaciones, tal y como recoge hoy el Diario Oficial de Galicia.

En un webinario organizado por AJE Galicia para informar sobre las ayudas de la Xunta para pymes y personas trabajadoras autónomas, Conde recordó que esta línea de préstamos y microcréditos avalados por el Igape en colaboración con las sociedades de garantía mutua, fue aprobada cuando se inició la pandemia para dar liquidez al tejido empresarial gallego con la previsión de movilizar más de 300 millones de euros.

En el encuentro, en el que también participaron el director del Igape, Fernando Guldrís y la directora general de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca, el vicepresidente económico precisó que la Xunta activó en tiempo récord 160 millones de euros en ayudas directas a través del Plan de rescate. En la primera convocatoria, ya fueron entregadas más de 33.000 ayudas. Y, en esta segunda, ya se empezaron a pagar, con menos requisitos y una tramitación muy sencilla.

La Xunta, además, ya está perfilando una tercera edición de este plan, que se activará con el dinero que el Gobierno central entregará a las comunidades autónomas. La Administración autonómica quiere tener preparadas las ayudas para tramitarlas en cuanto reciba los fondos del Estado.

.

Publicación DOG