Nueva convocatoria del Galicia Exporta Dixital para impulsar la internacionalización de Pymes y personas autónomas

El Diario Oficial de Galicia recoge la publicación de una nueva convocatoria del programa Galicia Exporta Digital, que abrirá mañana el plazo de presentación de solicitudes en la búsqueda de facilitar y promover la internacionalización del tejido productivo gallego. Para esto, la nueva edición cuenta con un presupuesto de la Xunta de Galicia de 4,4M€ con el objetivo de apoyar la expansión internacional de empresas - especialmente pymes -  y personas autónomas, a través de nuevos canales de comercialización partiendo de herramientas digitales innovadoras.

Las ayudas son de concurrencia no competitiva y cubren hasta un máximo del 80% de los gastos e inversiones necesarias para desarrollar e implementar el plan de internacionalización digital. Se puede presentar una única solicitud por empresa con un gasto subvencionable de entre 18.000 y 100.000 euros. En el caso de empresas del sector de la producción agraria y de la pesca, el gasto subvencionable mínimo puede ser igual o superior a 14.000€, con un máximo de 37.500€ en el caso de empresas del sector de la pesca y de 25.000€ para las de producción agraria.

Los apoyos de la Vicepresidencia segunda y consellería de Economía, Empresa e Innovación permitirán a las personas beneficiarias acometer actuaciones de consultoría como diagnóstico de potencial exportador digital, planes de internacionalización digital multicanale, planes de mercados electrónicos concretos o cubrir gastos de asesoría jurídica y legal para la internacionalización digital. También adquirir software relacionado con soluciones tecnológicas para crear, gestionar y conectar catálogos digitales internacionales, programación a medida, soluciones de analítica o inteligencia automatizada así como de inbound márketing o incluso crear y adaptar tiendas online. Con esta línea se pretende apoyar la transformación digital del tejido empresarial gallego para favorecer el ahorro de recursos, la simplificación de los procesos y la apertura de nuevos canales de comercialización de productos y servicios que faciliten el acceso a clientes y mercados de todo el mundo.


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