La Xunta incentivará con 6M€ la contratación de hasta 1.000 desempleadas a través del programa Muller 22

El Diario Oficial de Galicia publica la convocatoria del nuevo programa Muller 22 que con 6 millones de euros de presupuesto promueve incentivos de 6.000 euros para la contratación inicial de hasta 1.000 mujeres desempleadas que presentan desventajas y dificultades particulares para acceder o permanecer en el comprado de trabajo.

El objetivo de esta orden consiste en contribuir a la incorporación de las trabajadoras al comprado laboral en el actual contexto de recuperación.

Para esto, personas trabajadoras autónomas, empresas y entidades de economía social pueden acceder a los apoyos que se pueden destinar a la contratación indefinida de las mujeres desde lo pasado 1 de enero hasta el 30 de septiembre, o mediante la modalidad de hizo-discontinuas por un mínimo de 9 meses y jornada completa.

Podrán incorporar así, mujeres desempleadas que deberán figurar inscritas como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia en el momento de su contratación y que, por tanto, carezcan de ocupación.

Las entidades beneficiarias de las ayudas de esta orden deberán garantizar además el pleno cumplimiento del principio de no causar perjuicio significativo y el etiquetado climático y digital, de acuerdo con el previsto en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia.

El plazo de solicitud se abre el 5 de julio y tendrá vigencia hasta el próximo 30 de septiembre. Las peticiones deberán formalizarse a través de la Sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Esta nueva orden de ayuda, que se financia con cargo a los fondos Mecanismo de recuperación y resiliencia, se enmarca en el Plan Emprega Muller que este año tiene en marcha a Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade con 35,8 millones de euros que atienden a las necesidades laborales y de formación de las mujeres, como colectivo prioritario. Este Plan se articula en 8 programas específicos que incluyen apoyos integrales para la formación, el acceso, el mantenimiento, la consolidación y la promoción profesional de las mujeres gallegas.


Más información