La Xunta señala que la red de emprendimiento abogará por la igualdad de oportunidades y por el talento femenino para la mejora de la competitividad

La directora general de Emprendimiento y Apoyo al Empleo, Margarita Ardao, destacó hoy en Santiago de Compostela que la red autonómica de emprendimiento, que unificará y coordinará los programas y ayudas de la Xunta en este ámbito, abogará por la igualdad de oportunidades y por el talento femenino como claves para la mejora de la competitividad.

Ardao, en la jornada de cierre y entrega de premios de la segunda edición del programa Olympe Emprende, de fomento de iniciativas emprendedoras transformadoras impulsadas por mujeres, indicó, además, que la nueva red apoyará los proyectos empresariales en todas sus etapas, desde su creación hasta la consolidación, “con atención a las personas emprendedoras que inician su actividad o a las que deseen consolidarla o reorientarla”, añadió.

La directora general indicó que la red nace para el impulso de todas las iniciativas empresariales, integrando todos los instrumentos que existen actualmente o están en proceso de creación, “lo que favorecerá el crecimiento y la consolidación del empleo en Galicia”, subrayó.

Resaltó, asimismo, que el cooperativismo, que forma parte de la economía social, es “una fórmula sólida” para el emprendimiento, que cada vez tiene más presencia en Galicia.

Ardao, para finalizar, animó a los participantes de este programa a emprender y a utilizar las herramientas de las que dispone el Gobierno gallego para ayudar a poner en marcha nuevos negocios y generar empleo.