La Xunta abre dos líneas de ayuda para apoyar el tejido empresarial en proyectos de economía circular y con préstamos directos
El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, informó hoy de la convocatoria de dos líneas de ayudas para apoyar el tejido empresarial gallego en proyectos de economía circular y con préstamos directos.
Durante su participación en una jornada de networking en colaboración con la Asociación de Empresarios del Barco de Valdeorras, Conde explicó que la primera de estas líneas de apoyos, para promover procesos y consumos más eficientes entre pymes y autónomos, suma 1,5 millones de euros y está abierta desde este mes. Acerca ayudas máximas de hasta 200.000 euros para proyectos colectivos y de 75.000 euros para iniciativas individuales.
Por otra parte, la segunda línea son préstamelos directos que suman 18 M€ y que, desde este mes, la Xunta ponen a la disposición de pymes, personas autónomas, centros tecnológicos, fundaciones y organizaciones empresariales. Tienen como objetivo financiar inversiones estratégicas y también ayudar a la industria frente al incremento del coste de las materias primas y la energía.