El Diario Oficial de Galicia publica las ayudas del Bono Autónomo con apoyos de hasta 3.000€ para la mejora de la competitividad

Hoy se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de ayudas del Bono Autónomo, que la Xunta acaba de aprobar por tercer año consecutivo con ayudas de hasta 3.000 euros para apoyar servicios e inversión encaminados a la mejora de la competitividad empresarial o profesional de las personas trabajadoras por cuenta propia que cuentan con una antigüedad superior a los 42 meses. La Administración autonómica prevé beneficiar a 1.300 personas trabajadoras a través de un presupuesto que alcanza los cuatro millones de euros, uno más que a lo largo del pasado ejercicio.

La actuación cuenta con dos líneas de ayudas para mejorar la competitividad de las personas autónomas. Se apoyará, de un lado, el desarrollo de servicios destinados a la investigación de mercado y planes de marketing, comunicación, estrategia, crecimiento, comunicación, refinanciacion o reorientación del negocio, así como los dirigidos al uso de las nuevas tecnologías. También se podrán aprobar ayudas para otros estudios o planes que tengan como fin incrementar la competitividad de la actividad empresarial.

Se financiará, de otro lado, inversiones relacionadas con la compra de maquinaria, herramientas, equipos informáticos o rótulos; con la reforma del local; la puesta en marcha de aplicaciones informáticas y páginas web o la creación de logotipos del negocio. Este año también se financiará como novedad la adquisición de mobiliario.

La iniciativa forma parte de la Estrategia Autónomo 2020, que incluye iniciativas basadas en el diálogo con este sector estratégico para Galicia con el objetivo de impulsar su crecimiento, su consolidación y su competitividad. En este momento, además del Bono autónomo, destacan otras líneas de actuación como la Oficina del autónomo o las ayudas para la conciliación, el inicio de actividad, la contratación de hasta tres personas asalariadas y los apoyos a las asociaciones de personas autónomas. En estas iniciativas se invirtieron el pasado año más de 24 millones de euros, lo que permitió favorecer la labor de 6.555 personas trabajadoras por cuenta propia.

Desde este enlace se puede consultar la ficha de la convocatoria de este año 2019