Pymes, personas autónomas y cooperativas pueden solicitar desde hoy los apoyos de 'Xempre Emprendemento' para financiar inversiones realizadas este año

El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar la nueva convocatoria Xempre Emprendemento en la que la Xunta destinará 2,8 M€ a apoyar con hasta 30.000 euros las inversiones realizadas este año por pymes, personas autónomas y entidades de economía social en equipación y eficiencia energética, entre otros.

Se trata de otorgar liquidez a las iniciativas empresariales nacidas a partir de 1 de enero de 2020 para contribuir a mantener su actividad y ganar competitividad.

Se pueden beneficiar del programa pymes, personas trabajadoras autónomas y sociedades cooperativas y laborales que tengan iniciada su actividad desde el 1 de enero de 2020 (o más tarde) y permanezcan en activo. El plazo de solicitud se inicia hoy y concluirá el próximo 4 de noviembre.

A través de la nueva línea, el Gobierno gallego ayuda con la financiaciación de inversiones realizadas por las entidades entre el 1 de enero de 2022 hasta la fecha de la solicitud. Se cubrirán, de este modo, inversiones efectuadas (debidamente justificadas mediante factura) en equipamiento informática, mejoras de la eficiencia energética, adquisición de mobiliario, reforma y/o habilitación de locales, o adquisición de equipos de segunda mano para el negocio, entre otros.

Los pagos a percibir variarán en función de la intensidad de la inversión realizada. Irán así de un mínimo de 3.000 euros para la mínima inversión financiable (de 5.000 euros) hasta los 30.000 euros para la máxima (100.000 euros).

Con esta nueva política, la Xunta sigue impulsando las iniciativas de emprendimiento y el mantenimiento de empleos de calidad.

Xempre Empredemento se encuentra dentro de la estrategia Xempre Contigo de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, que está impulsando la iniciativa empresarial en el territorio y las políticas de apoyo a las personas trabajadoras autónomas y a la economía social.


Más información