Préstamos PYMES Galicia - Programa operativo Feder Galicia 2014-2020


  • 28/03/2022
  • 30/09/2022
Accede desde aquí

IG534C - Instrumento financiero préstamos pymes Galicia-programa operativo Feder Galicia 2014-2020

Fecha de publicación: 28/03/2022

Fecha inicio de solicitud: 31/10/2022

Fecha finalización de solicitud: 30/09/2022 (o antes por agotamiento de crédito)

Objeto

Esta resolución tiene por objeto publicar las bases y la convocatoria de las ayudas a la financiación de los proyectos viables a promover en Galicia por parte de las pymes, microempresas y personas físicas, mediante la modalidad de préstamos de IFI Innova indicados en el anexo I.

Características de los préstamos

El Igape podrá financiar proyectos empresariales viables que se vayan a implantar en la Comunidad Autónoma de Galicia, que cumplan, además, los requisitos específicos establecidos en el anexo I para cada modalidad de producto.

Los proyectos financiables deberán estar vinculados a las actividades establecidas como financiables, que serán las señaladas en el anexo I para cada una de las modalidades del producto financiero, independientemente de cualquier otra que, además, desempeñe el solicitante.

Se cnsiderarán conceptos financiables:

a) Activos fijos materiales: adquisición de los activos fijos materiales necesarios para acometer el proyecto, tales como terrenos, obra civil, adquisición de inmuebles, bienes de equipo, elementos de transporte especial y mobiliario.

b) Activos intangibles: aplicaciones informáticas y adquisición de propiedad intelectual e industrial, incluyendo licencias de fabricación y patentes, gastos de I+D+i y otros activos intangibles ligados a proyectos de innovación tecnológica.

c) Gastos de desarrollo e innovación, que tendrán, a estos efectos, la consideración de activo inmaterial.

d) Capital de explotación: con los requisitos y condiciones establecidos para cada modalidad de préstamo en el anexo I.

Los importes mínimos y máximo de la financiación y el porcentaje de inversión financiable, serán los establecidos en el anexo I para cada una de las modalidades de préstamo. El importe nominal de la operación de financiación no superará en ningún caso la suma de los conceptos financiables del proyecto pendientes de pago.

Personas beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de los préstamos regulados en estas bases aquellas pequeñas, medianas o microempresas conforme a la definición establecida por la Comisión Europea en el anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014.


Publicación DOG

Ficha informativa sede electrónica

Válido desde: 
Lunes, 28 Marzo, 2022
Válido hasta: 
Viernes, 30 Septiembre, 2022