Selección de de pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas a las que se prestarán servicios del programa Responsabilízate - III Edición


  • 06/09/2021
  • 31/12/2021
Accede desde aquí

TR320B - Selección de de pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas a las que se prestarán servicios del programa Responsabilízate - 2021

Fecha de publicación: 06/09/2021

Fecha inicio de solicitud: 07/09/2021

Fecha finalización de solicitud: Hasta completar las plazas disponibles


Aviso importante! La convocatoria se cerrará en el momento en que se cubra el máximo de plazas disponibles.

Objeto

Esta resolución tiene por objeto publicar las bases y establecer los requisitos del proceso de selección de las empresas o entidades a las que se prestarán los servicios del programa Responsabilízate, así como proceder a su convocatoria para el 2021.

Características de los servicios

Las personas beneficiarias optarán a los siguientes servicios del Programa:

1º. Análisis del estado, potencial competitivo y situación de la responsabilidad social empresarial (RSE). Se trata de evaluar el estado inicial de la empresa ejerciendo un estudio completo en los diferentes ámbitos de la empresa.

2º. Asesoramiento y formación. Las pymes participantes recibirán un módulo formativo para profundizar en el conocimiento y herramientas de la RSE. Al mismo tiempo, las empresas recibirán un asesoramiento individualizado para la construcción de un plan de acción RSE.

3º. Plan de acción, implantación y seguimiento de las acciones de RSE: a partir del informe de resultados de la diagnosis y de la formación impartida, se definirá la metodología para la elaboración de un plan de acción individualizado para la implantación de un mínimo del 20 % de las acciones previstas en el Plan de acción en RSE.

Persoas beneficiarias

Podrán ser beneficiarias del programa Responsabilízate las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como las personas trabajadoras autónomas, que tengan radicado su domicilio social o que cuenten con algún centro de trabajo en Galicia.

Además de lo especificado en el punto anterior, deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener, al menos, una persona trabajadora por cuenta ajena.

2. No superar los 50 millones de euros de volumen de negocio anual o tener un balance anual inferior a 43 millones de euros. 3. No ser entidades sin ánimo de lucro.


Publicación DOG

Ficha informativa sede electrónica

Válido desde: 
Lunes, 6 Septiembre, 2021
Válido hasta: 
Viernes, 31 Diciembre, 2021