Ayudas a los proyectos de inversión empresarial
- 26/09/2018
- 28/12/2018
-
Etapa
IG408A - Ayudas a los proyectos de inversión empresarial - 2018
Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2018
Fecha de inicio solicitud: 27 de septiembre de 2018
Fecha de remate solicitud: 28 de diciembre de 2018
Objeto
Estas ayudas tiene por objeto estimular la puesta en marcha de proyectos de inversión empresarial en Galicia, con la finalidad principal de dinamizar la actividad económica en la Comunidad Autónoma y potenciar el mantenimiento y creación de empleo, a través del desarrollo y mejora de las empresas existentes, así como con la creación y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.
Asimismo, se presenta como un instrumento adecuado para incidir en el desarrollo de la industria, en línea con la Agenda de la Competitividad Galicia Industria 4.0, aprobada por el Consejo de la Xunta de Galicia en fecha de 13 de mayo de 2015.
Características de la ayuda
La subvención prevista en esta ayuda apoyará a los siguientes tipos de proyectos:
1. Creación de un nuevo establecimiento.
2. Ampliación de capacidad de un establecimiento existente.
3. Diversificación de la producción de un establecimiento existente en productos que anteriormente no se producían en el mismo.
4. Transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente. Estos proyectos supondrán la implementación de una innovación en el proceso global de producción que impliquen el uso por primera vez de métodos de organización que incluyan mejoras en las rutinas y procedimientos de gestión del trabajo, de los sistemas de producción o la integración de áreas funcionales de la empresa
La inversión subvencionable deberá ser igual o superior a 50.000 € y no superior a 2.000.000 de €, excluyendo impuestos, tasas y arbitrios.
Personas beneficiarias
Podrán ser beneficiarias de esta subvención, entre otras, las personas autónomas que proyecten llevar a cabo una inversión en un centro de trabajo localizado en la Comunidad Autónoma de Galicia para desarrollar alguna de las actividades subvencionables que se señalan en las bases.
y que aporten para el proyecto de inversión una contribución financiera exenta de cualquier tipo de apoyo público de por lo menos un 25 % de los costes subvencionables, sea mediante recursos propios o mediante financiación externa.
En este enlace se puede acceder al texto completo de la resolución.