Artesanía de Galicia organiza un curso online para formar a los profesionales del sector en marketing digital y gestión de redes sociales
La Xunta, a través de la Fundación Artesanía de Galicia, organiza un curso online de formación para acercar el sector artesano gallego a los nuevos métodos de marketing y de comunicación, así como mejorar la competitividad y la comercialización en sus empresas. Las clases tendrán lugar los días 22, 23, 29 y 30 de octubre y el 5 de noviembre. El plazo de inscripción está abierto en la página web de la Fundación.
A lo largo de la formación se trabajará sobre la estrategia digital, la construcción de la marca, la venta online, la creación de contenido, el uso de las redes sociales como herramienta de difusión y de generación de negocio, reglas y tipos de contenidos para las diferentes redes, la publicidad online y las herramientas de monitorización y seguimiento de clientes. Cada uno de los participantes tendrá acceso a una consultoría individualizada, en la que podrá analizar el caso de su marca y de su estrategia digital.
La formación correrá a cargo de Javier Rocamora, consultor y formador especialista en marketing online, gestión de redes sociales y comercio electrónico. Cuenta con 28 años de experiencia profesional ligados al mundo del marketing y de las ventas y está centrado en el ámbito digital desde el año 2005.
En esta última parte del año, la Fundación Artesanía de Galicia está introduciendo la modalidad online en su propuesta formativa, además de potenciar los contenidos relacionados con la presencia digital y la difusión y la comercialización online, con el objetivo de apoyar el sector artesano gallego en la apertura de nuevas vías para acercar su producto a los clientes y afianzar sus marcas. Esta misma semana, se inició el curso Formación estratégica para la nueva artesanía, más centrado en la gestión empresarial, y está prevista otra actividad formativa online en el marco del proyecto Enredadas.