El programa Mentoring de la Xunta apoya a 220 personas autónomas en la adaptación o transformación de sus negocios
La secretaria general de Apoyo al Empleo, Economía Social y Trabajo Autónomo, Covadonga Toca, tomó parte en Santiago de Compostela en un encuentro entre los participantes del programa Mentoring Trabajo Autónomo, una iniciativa que desarrolla la Xunta, en colaboración con la Fundación Ronsel, para ayudar a las personas trabajadoras autónomas de Galicia en la adaptación o transformación de sus negocios a las nuevas necesidades del mercado y la situación actual.
Con la iniciativa se apoya a 220 personas trabajadoras que cuentan cada una de ellas con un mentor que les asesora ante las nuevas necesidades del mercado y la situación actual. Entre las actividades que ofrece el programa destacan talleres de formación y la celebración de encuentros como el de hoy en el que los asistentes intercambiaron experiencias y evaluaron posibles colaboraciones. Asimismo, la iniciativa de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad incluye actividades para incrementar los contactos profesionales de cada persona autónoma.
Apoyar la consolidación de la actividad económica de las personas trabajadoras autónomas, acompañarlas en la adaptación o transformación de sus negocios a las necesidades de mercado y la situación actual, y contribuir, mediante mejoras en las áreas de gestión y otras, al incremento de sus contactos profesionales y su actividad económica es, en palabras de Toca, el reto de esta iniciativa autonómica.
El colectivo de las personas autónomas es prioritario para la Administración autonómica a lo que destinará en 2023 un total de 30 millones de euros para poner en marcha el nuevo programa Impacto autónomo que con ayudas directas promedios de 1.200 euros pretende apoyar a unas 25.000 personas trabajadoras autónomas para hacer frente y minimizar el impacto que la subida de costes energéticos y de las materias primas está teniendo en su actividad. Son 30 millones de euros adicionales a la inversión con el que ya cuentan los programas anuales de la Xunta dirigidos a estas personas trabajadoras, que suman en 2023 otros 30 millones más